Marketing, Ciencias de la comunicación, Administración, Publicidad, Ing Industrial y afines
COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ
Convocatoria CAS 2014
PROCESO CAS Nº 039-PROMPERÚ-2014
Contratar los servicios de 02 Analistas de Segmentos.
Formación Académica
-Si es universitaria:
Título Profesional Universitario o Grado Académico de Bachiller en Marketing, Administración, Publicidad,
Turismo con mención en Marketing, Marketing, Ciencias de la Comunicación, Administración o carreras
vinculadas a la actividad o especialidad.
-Si es técnica:
Título Profesional Técnico o Técnico en Comunicación, Publicidad, Marketing o carreras vinculadas a la actividad o especialidad.
Otros requisitos indispensables para el cargo
Conocimiento avanzado del idioma inglés.
Funciones Específicas
1. Analizar la demanda, necesidades, comportamiento, hábitos y costumbres de los diferentes segmentos
aprobados según las tendencias internacionales.
2. Identificar y proponer los insights y rasgos diferenciales más relevantes de cada segmento en cada país meta (receptivo) y en cada una de las ciudades meta (Interno) para orientar el desarrollo de estrategias para la promoción del turismo a nivel nacional e internacional.
3. Elaborar y mantener actualizado el diagnóstico situacional de los países meta (receptivo) y ciudades meta
(Interno) en base al segmento aprobado; así como determinar la potencialidad del segmento analizado.
4. Elaborar reportes de seguimiento respecto a la implementación de las estrategias de cada segmento y nicho donde se hayan llevado a cabo acciones de promoción, solicitando información a los Departamentos de la Subdirecciones de Promoción del Turismo Interno y Promoción del Turismo Receptivo.
5. Consolidar, organizar, administrar y actualizar permanentemente la información de los diagnósticos por
segmento y nichos actuales o potenciales aprobados por la entidad en materia de promoción del turismo.
6. Otras que le encargue el Coordinador del Departamento de Gestión de Segmentos, dentro del ámbito de su competencia
Lugar de prestación del servicio
Lima
Honorarios Profesionales Mensuales
S/. 4,500.00
_________________________________________________________________________
PROCESO CAS Nº 038-PROMPERÚ-2014
Contratar los servicios de 01 Especialista en Gestión de Segmentos II.
Formación Académica
Título Profesional Universitario o Grado Académico de Bachiller en las carreras de Marketing, Ciencias de la Comunicación, Publicidad, Ingeniería Industrial, Administración o carreras vinculadas a la actividad o
especialidad
Título Profesional Técnico o Técnico en Publicidad.
Otros requisitos indispensables para el cargo
Conocimiento avanzado del idioma inglés
Funciones Específicas
1. Coordinar, analizar y evaluar los estudios para la estrategia de segmentación de mercado que permita orientar las estrategias y actividades de promoción del turismo interno y receptivo.
2. Determinar y sustentar la importancia u oportunidad de sus segmentos en los mercados identificados.
3. Evaluar y proponer la inclusión de nuevos segmentos o subsegmentos en la estrategia de segmentación,
determinando los mercados donde se encuentran, a través del análisis de tendencias y data cuantitativa.
4. Evaluar y proponer la oferta o experiencias turísticas a comunicar por cada segmento, en coordinación con las Subdirecciones de Promoción del Turismo Interno y de Promoción del Turismo Receptivo.
5. Coordinar con las Subdirecciones de Promoción del Turismo Interno y de Promoción del Turismo Receptivo, la implementación de las estrategias de promoción por segmentos que hayan sido aprobados.
6. Verificar que los mensajes y contenidos desarrollados en los materiales promocionales de los segmentos aprobados estén alineados con el perfil de los mismos y la estrategia del segmento, previa coordinación con la Subdirección de Mercadeo y Comunicaciones.
7. Analizar y proponer acciones sobre las principales estrategias desplegadas por los mercados competidores prioritarios, en los segmentos que correspondan.
8. Coordinar con la Dirección Nacional de Desarrollo de Productos Turísticos del Viceministerio de Turismo la obtención de información sobre los productos turísticos para su inclusión dentro de la oferta o experiencia turística del segmento aprobado.
9. Otras que le encargue el Coordinador del Departamento de Gestión de Segmentos, dentro del ámbito de sus funciones.
Lugar de prestación del servicio
Lima
Honorarios Profesionales Mensuales
S/. 8,000.00 (Ocho mil nuevos soles)
Comentarios
Publicar un comentario